Cuando el hijo del fuego surge de entre las cenizas y los viejos árboles sagrados perecen, cuando las mareas de locura azotan a los hombres y una llamada oscura deshace las ataduras, cuando el sol se apaga, las tormentas rompen el cielo y la luz del verano muere;
es entonces cuando el trastorno triunfa y el mundo cambia para siempre.
Sinopsis
El Mor Etuin ha caído por segunda vez y con él parte de las esperanzas de Kirius. Tras la batalla acaecida durante la última noche del año, el singular grupo reunido a su alrededor se lamenta por lo perdido. No obstante, hay una oportunidad de frustrar los planes del Caballero Pálido y de sus oscuros señores antes de que sea demasiado tarde. Auspiciados por las nigheanain, el grupo se lanza a una desesperada carrera contra el tiempo, sus enemigos y las traiciones de falsos amigos y aliados, incapaces de sospechar lo lejos que se verán arrastrados.
Mientras tanto, en Tarkesia despiertan poderes primordiales que agitan los mismos cimientos del mundo. Una tormenta como no se ha visto otra se está formando mientras las naciones del sur preparan su invasión de Balaeron. La Luz, todas las luces de Elaranne, comienzan a vacilar y apagarse cuando el Trastorno desgarra la realidad y vuelve irreconocible lo que antes era familiar.
Y unos ojos que han visto el transcurrir de los ríos del tiempo observan, entre las ruinas de lo que fue, esperando con inhumana paciencia la llegada de los únicos que pueden evitarlo.