Rubén H. Ernand

MUNDOS:
LA CRÓNICA DEL VIAJERO.

Imagino, viajero, que si has llegado hasta aquí, es porque te gusta viajar. Quizá lo hagas con tus pies, a caballo o usando esa fascinante parte de nosotros que a menudo no valoramos como se merece: la imaginación.

Si es así, te proporcionaré todo lo que necesitas en tu periplo: suministros, indicaciones y mapas. Ah, pero recuerda que los caminos son imprevisibles y un viaje puede cambiarlo todo. Si estás dispuesto a asumir esta verdad, entonces te mostraré cómo es Elaranne.

Desliza para abrir mi cuaderno de campo…

boceto-cronista-torre-del-sol-varean

La Torre del Sol (Varean)

Ubicación: Isla de Varean | 54º N, 12º E

La Crónica: Día 58

He alcanzado la isla de Varean. Al ver la Torre del Sol, comprendes que es una vista impresionante e inolvidable; algo que se queda grabado en el alma de quien tiene la suerte de contemplarla. Lo que más impacta es su piedra blanca: parece tener luz propia, absorbiendo los rayos del sol durante el día para irradiarlos después. Incluso cuando la noche cae sobre el Mar del Invierno, la torre no se apaga; su resplandor mengua hasta convertirse en un suave fulgor que sigue guiando a los perdidos. Es fácil creer las leyendas que dicen que esta luz protegió a la isla mientras el resto del mundo se tambaleaba durante las Siete Ruinas.»

Ilustración cuadrada de la montaña Fjräis Dar Hull, mostrando su pico doble quebrado bajo la luna y notas del cronista sobre la tribu Grondar y el dragón interior.

El Gigante de Escarcha

Ubicación: Cordillera Haldgeirr, Balaeron | 72º N, 05º E

La Crónica: Día 73

Me encuentro a los pies del Fjäris Dar Hullen, en la cordillera de las Haldgerr. La montaña tiene una fama terrible, y no es solo por sus más de 7200 metros de altura o sus glaciares eternos. Su nombre, proviniente de la tribu bárbara que una vez habitó las tierras cercanas significa «Gigante de Escarcha». Otros la conocen como la «Cima del Invierno». Mientras asciendo, no puedo dejar de pensar en los treinta y cinco valientes que hace años se adentraron en estas cumbres para dar caza a la bestia que surgió de las entrañas de la montaña. En este lugar, el silencio es tan pesado como el hielo.

ÚNETE A LA EXPEDICIÓN